Tratamiento de la fractura de coxis


Auto-Cuidado en el hogar

Las lesiones del coxis son a menudo extremadamente dolorosas, por lo que la atención domiciliaria tiene como objetivo controlar el dolor y evitar una mayor irritación al coxis.

  • Evite sentarse por largos períodos de tiempo. Cuando esté sentado, siéntese en superficies duras y alterne ambas nalgas. Además, inclínese hacia adelante y dirija su peso lejos del coxis.
  • Para las lesiones traumáticas, aplique hielo en el área del coxis durante 15-20 minutos, cuatro veces al día, durante los primeros días después de la lesión.
  • Utilice ibuprofeno o un analgésico similar, como se indica en la etiqueta para el control del dolor.
  • Puede comprar un cojín o almohada en forma de "donut" para sentarse. Este cojín tiene un agujero en el centro de la misma para evitar que la rabadilla entre en contacto con la superficie plana.
  • Coma alimentos ricos en fibra para ablandar las heces y evitar el estreñimiento.

Tratamiento médico

Además de la atención domiciliaria, un fisioterapeuta puede ser capaz de proporcionar mayor alivio del dolor, en raras ocasiones, es necesaria intervención quirúrgica.

  • El médico puede recetar medicamentos fuertes para el dolor.
  • Los laxantes pueden recetarse para prevenir el estreñimiento.
  • Las inyecciones de anestésicos locales o los corticosteroides en el área del cóccix se requieren a veces para tratar el dolor continuado.
  • En raras ocasiones, el coxis puede extirparse quirúrgicamente.
Diagnóstico Cirugía

Fractura de coxis

Una lesión en el coxis resulta en dolor y malestar en el área del coxis. Estas lesiones pueden causar un moretón, dislocación o rotura (fractura) del coxis.

Leer más

Síntomas

Los sí­ntomas de una fractura de coxis incluyen dolor intenso localizado en el área del coxis, etc.

Leer más

Causas

La mayoría de las lesiones del cóccix son causadas por trauma directo a la zona del coxis.

Leer más

Factores de riesgo

Hay varios factores que aumentan las posibilidades de tener una fractura de coxis como la edad avanzada, la osteoporosis, la violencia, determinadas actividades.

Leer más

Diagnóstico

Una fractura de coxis se puede diagnosticar mediante un examen físico(incluyendo un tacto rectal) o mediante radiografías.

Leer más

Tratamiento

Las fracturas de coxis pueden tratarse en casa con tratamientos suaves o pueden requerir ayuda médica e incluso cirugía.

Leer más

Cirugía

Es recomendable realizar cirugía a una fractura de coxis si el dolor es persistente e impide realizar alguna actividad al paciente.

Leer más

Prevención

Hay varios métodos para reducir la probabilidad de sufrir una fractura de coxis: llevar una dieta adecuada y fortalecer huesos y músculos.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

Información sobre la fractura y la luxación de clavícula y escápula. Como prevenir y tratar estas típicas lesiones deportivas. Leer más


Generic placeholder image

El menisco de la rodilla son dos piezas que actuan como cojines entre la tíbia i el fémur. La rotura de menisco es una de las lesiones de rodilla más comunes. Leer más


Generic placeholder image

El esternocleidomastoideo es el músculo que se origina en el esternón y se inserta en la clavícula, o la clavícula y la apófisis mastoides del hueso temporal. Leer más


Generic placeholder image

Información sobre la rótula, la condromalacia rotuliana y la tendinitis rotuliana. Síntomas, causas y tratamiento. Leer más


Generic placeholder image

El hueso escafoides es el hueso más grande en la fila proximal de la muñeca, la región altamente flexible entre el antebrazo y la mano. Leer más


Generic placeholder image

La fascitis plantar implica dolor e inflamación de una banda gruesa del tejido, llamada la fascia plantar. Leer más


Generic placeholder image

La osteocondritis se refiere a cualquiera de una serie de enfermedades que destruyen el tejido óseo. La disecante y la esternocostal son las principales. Leer más


Generic placeholder image

La hipotonía es un término médico usado para describir la disminución del tono muscular. La mayoría de los casos de hipotonía se producen en niños. Leer más


Generic placeholder image

La osteoartritis es la forma más común de artritis, que afecta a millones de personas en todo el mundo. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles