Fractura de coxis

Compártelo!
Radiografía donde se aprecia una fractura de coxis.

Radiografía donde se aprecia una fractura de coxis.

El cóccix o coxis, es la estructura triangular ósea situada en la parte inferior de la columna vertebral. Se compone de tres a cinco segmentos óseos unidos por articulaciones y ligamentos.

Una lesión en el coxis provoca en dolor y malestar en el área del coxis (la condición se llama coccigodinia). Estas lesiones pueden causar un moretón, una dislocación o una rotura (fractura) del coxis. A pesar de que puede tardar en sanar, la mayoría de las lesiones del coxis se curan con el tratamiento conservador.

La mayoría de las lesiones de coxis ocurren en mujeres porque la pelvis femenina es más amplia, y el coxis está más expuesto.

Síntomas

Los sí­ntomas de una fractura de coxis incluyen dolor intenso localizado en el área del coxis, etc. Leer más acerca de los síntomas de la fractura de coxis.

Causas

La mayoría de las lesiones del cóccix son causadas por trauma directo a la zona del coxis. Leer más acerca de las causas de la fractura de coxis.

Factores de riesgo

Hay varios factores que aumentan las posibilidades de tener una fractura de coxis como la edad avanzada, la osteoporosis, la violencia, determinadas actividades. Leer más acerca de los factores de riesgo de la fractura de coxis.

Diagnóstico

Una fractura de coxis se puede diagnosticar mediante un examen físico(incluyendo un tacto rectal) o mediante radiografías. Leer más acerca del diagnóstico de la fractura de riesgo.

Tratamiento

Las fracturas de coxis pueden tratarse en casa con tratamientos suaves o pueden requerir ayuda médica e incluso cirugía. Leer más acerca del tratamiento de la fractura de coxis.

Cirugía

Es recomendable realizar cirugía a una fractura de coxis si el dolor es persistente e impide realizar alguna actividad al paciente. Leer más acerca de la cirugía de la fractura de coxis.

Prevención

Hay varios métodos para reducir la probabilidad de sufrir una fractura de coxis: llevar una dieta adecuada y fortalecer huesos y músculos. Leer más acerca de la prevención de la fractura de coxis.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí